Entre los saludos recibidos, fue muy emotivo el de Juana Sapire, quien acompañaba la charla en vivo por FaceBook, “les mando saludos y abrazos fraternos. Lo veo a Raymundo, el hermoso afiche que hicieron”. Pasaron también integrantes de distintos grupos de arte como Silbando Bembas y Arde Arte, José Luis Meirás y Natalia Revale.

El público fue recorriendo la muestra con un atento interés, y la charla de presentación contó algo de la historia que acompañaba a esos documentales, carteles, dibujos, fotos, videos de performance callejeras, serigrafías, cine y festivales.

“La idea de esta pequeña charla e imágenes que vamos a pasar es contarles un poco el sentido de por qué nos encontramos aquí en este aniversario y celebración de ContraImagen”, Carmela Torres, artista plástica y docente.

“Somos una agrupación de militantes del PTS y compañeros independientes que hace 20 años venimos participando de los acontecimientos más importantes del país, y queríamos reivindicar y mostrarles todo lo que estuvimos haciendo a lo largo de estos años, producciones artísticas y políticas, colectivas o individuales, pero que todas van en el mismo sentido, de unir nuestro arte a la lucha de los trabajadores, que son quienes opinamos pueden transformar esta sociedad radicalmente. Es en este sentido que está volcada nuestra práctica militante y la tradición que hoy queremos rescatar, llamar a la organización, a que muchos artistas abracen las ideas de la revolución, más allá del tipo de producciones que hagamos, nuestro norte está en construir una organización revolucionaria para cambiar esta sociedad de raíz.”

 

Leer nota completa: 20 años de ContraImagen, el arte y un camino revolucionario junto a los trabajadores