A 20 años de la rebelión popular de diciembre de 2001 el colectivo Contraimagen junto a artistas independientes expondrá videos, fotografías, gráfica y archivo original de las producciones artísticas y culturales que acompañaron estas movilizaciones.

Desde una mirada anclada en un presente con altos índices de pobreza y desigualdad, falta de trabajo y nuevos pactos con el FMI la muestra 2001-2021 Aviso de incendio se propone rescatar de la historia experiencias de lucha para pensar las continuidades en los tiempos que corren.

Muestra virtual

Fotografías y gráfica | El arte en las calles

A 20 años de la rebelión popular de diciembre de 2001 el colectivo Contraimagen junto a artistas independientes expone fotografías, gráfica y archivo de las producciones artísticas y culturales que acompañaron estas movilizaciones. Tras un trabajo de recuperación junto al colectivo Enfoque rojo y La caja roja se pueden ver fotografías inéditas e ilustraciones en tres secciones: 19 y 20, Fábricas ocupadas y Continuidades.

Documentales

Autoría colectiva con el Grupo Contraimagen En la sección de documentales se podrán ver copias restauradas de La batalla de Salta (2001), Zanon es del pueblo (2003), Nuestras vidas, nuestros cuerpos, nuestras voces (Rosario 2003) y Obreras sin patrón (2003), entre otros trabajos audiovisuales que se difundieron en piquetes, asambleas, fábricas recuperadas, muestras y campañas internacionales de apoyo. Algunos de estos trabajos fueron realizados en común con el Grupo de boedo films y El ojo izquierdo de Neuquén.

Obras interactivas

Máquina de hacer futuro es una instalación interactiva con imágenes de archivo del colectivo Contraimagen, de algunas de las luchas obreras que el grupo acompañó en los años previos y posteriores al 2001. No va a ser siempre una gomera, invita a la acción directa con un escenario ambientado en el 2001.A 20 años de la rebelión popular de diciembre de 2001.